ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES
GRADO NOVENO
ACTIVIDAD 1:
Para todos los cursos de la Institución se plantea desde el área de Ciencias Sociales, iniciar con el eje temático correspondiente al gobierno escolar, esto con el fin de fortalecer los espacios de participación y construcción democrática.
ACTIVIDAD SOBRE EL GOBIERNO ESCOLAR
Desarrollar en el Cuaderno:
1- ¿Qué es el Gobierno escolar y quiénes lo integran?
2- ¿Cómo está integrado el gobierno de estudiantes?
3- ¿Qué hace la Contraloría estudiantil?
4- ¿Quiénes hacen parte del Consejo Directivo?
5- ¿Cuáles son las funciones de la personería estudiantil?
6- ¿Quiénes integran el Consejo Académico y cuáles son sus
funciones?
7 – Escriba un comentario en este blog referente a la
importancia de ejercer la democracia en la escuela, y el hecho de participar y decidir sobre
el interés común de la comunidad educativa.El comentario es su opinión personal.
(No
olvidar escribir el nombre
completo y el curso dentro del mismo comentario, se puede seleccionar
anónimo o cuenta de gmail. Al final de ésta página se encuentra el
formulario para comentar.
Cualquier
inquietud será atendida directamente en clase, o a través del correo
electrónico del Docente: Andrés Hernández Vega - dcs.avega@gmail.com
MATERIAL DE APOYO PARA EL CUESTIONARIO
__________________________________________________________
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
ECONOMÍA Y AMBIENTE EN COLOMBIA
"El sector primario"
(Mapa 1: Multinacionales mineras presentes en Colombia.)
Tomado de: Revista PBI Colombia. Boletín informativo No.18. Sin Autor específico. Noviembre. (2011) P.5.
_____________________________________________________________________________________
LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
_____________________________________
COLOMBIA
FINALES DEL SIGLO XIX - INICIOS DEL SIGLO XX
LA REGENERACIÓN
ACTIVIDAD:
1- Resumir el contenido del anterior video en el cuaderno.
__________________________________________________________________
CRÍSIS ECONÓMICA MUNDIAL DE 1929
1 - Del anterior video: dejar un comentario corto y preciso, que intente resumir los aspectos más importantes del crack del 29 y la posterior crísis económica. No olvidar escribir el nombre y el curso dentro del comentario.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para comentar favor incluir nombre completo y curso.